Valió la pena el esfuerzo; Cobaeh

– Entregan nombramientos a docentes adscritos a planteles del Colegio de Bachilleres del Estado

CALIDAD

Redacción

Encabezó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el acto de entrega de nombramientos al personal docente adscrito a planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) o a Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) que participaron en el proceso de asignación de plazas de jornada de tiempo fijo.

Indicó la SEPH que un grupo de 88 beneficiarios recibieron de manos de las autoridades educativas, el mismo número de nombramientos, así como el reconocimiento de Atilano Rodríguez Pérez quien en su mensaje recordó la felicitación que el gobernador Omar Fayad Meneses dio al personal de este subsistema en el marco del aniversario número 32 del Cobaeh.

Rodríguez Pérez afirmó que las y los docentes son agentes del cambio y del desarrollo, por lo que la actual administración trabaja para el mejoramiento de las condiciones laborales, la formación y superación docente, así como de la infraestructura educativa para que el entorno de aprendizaje sea de mejor calidad. 

Asimismo, rememoró el crecimiento que ha tenido la cobertura de la Educación Media Superior en Hidalgo, misma que pasó de un 24% a finales de los años 80, a un índice mayor al 88 % en la actualidad, lo cual ubica a la entidad en un cuarto lugar nacional en lo que respecta al mencionado rubro.

Afirmó que en virtud a ello, el gobernador del estado ha impulsado el fortalecimiento educativo, pero también el desarrollo económico, toda vez que ambos sectores van ligados de manera estrecha al requerir este último de profesionistas calificados. 

El director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, coincidió en que la educación es el instrumento para consolidar y reconstruir los valores de convivencia, resolver los grandes problemas de una sociedad y fomentar el desarrollo integral.

Remarcó que del trabajo de las y los docentes dependen muchos de los logros de los educandos, por lo que se ha procurado complementar su preparación para dar mejores resultados y garantizar el desarrollo integral de los más de 34 mil estudiantes de este subsistema en 132 centros educativos.