A favor de la interrupción legal: El Mijis

TEMAS

Conminó el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra «El Mijis», a que los representantes populares hidalguenses legislen a favor de la interrupción legal del embarazo.

De visita por la entidad para acudir a la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en donde tratarían el tema pero finalmente pospusieron su discusión, dijo que ante la eventual negativa del aborto en los Congresos locales, promueven la creación de una red para defender el tópico ante tribunales.

La mañana de este jueves, la comisión sesionó, junto con la de Seguridad Ciudadana y Justicia, para discutir diversos temas pendientes, entre ellos, la eventual dictaminación de reformas a leyes en la materia.

Para este cónclave, el diputado hidalguense de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero Trejo, invitó al originario de San Luis Potosí a fin de que atestiguara el debate y posible aval, empero, los integrantes de las comisiones priorizaron otros asuntos y pospusieron el análisis formal para otro momento.

Tal situación la recriminó Guerrero Trejo, pues consideró que algunos representantes atrasan este tópico, cuando la Secretaría de Salud (SSH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) ya validaron la propuesta.

Cuestionado al respecto, «El Mijis» solicitó a los diputados hidalguenses que analicen el tema sin creencias religiosas o aspectos morales; la iniciativa es a favor de los derechos de las mujeres pero, dijo, en muchas entidades hay resistencia al tópico, por ello impulsarán la consolidación de una red en el país para defender este debate.

«Los derechos no se consultan, no debe ser con base en creencias o moral falsa, incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya lo dijo. ¿Por qué entonces los legisladores debemos ser omisos?». (Rosa Gabriela Porter)