Abrigar a menores  para acudir a la escuela; frío

FRENTE NÚMERO 5

Adalid Vera

Por fríos persistentes durante el resto de la semana, los padres de familia deberán abrigar a sus hijos para acudir a la escuela.

Llegó a territorio hidalguense el Frente Frío Número 5 que provocará temperaturas templadas y bajas en todas las regiones de la entidad.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias extraordinarias en Hidalgo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Los fenómenos meteorológicos que generarán las precipitaciones son los remanentes del ciclón tropical potencial 17-E, que interaccionarán con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el Golfo de México, el Frente Frío Número 5, que se ubica en el noreste de México, y un canal de baja presión atmosférica extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Las temperaturas en Hidalgo prevalentes para hoy serán entre los 5 y 0 grados celcius, por lo que se sugiere a los adultos que antes de salir de casa, abriguen a sus pequeños correctamente. Además, las posibles lluvias serán de 5 metros cúbicos y rachas de vientos de 20 a 25 kilómetros por hora (kph) en la capital hidalguense.

El la región Huasteca habrá lluvias y rachas de viento de 55 kph, en la Otomi-Tepehua lluvias y viento de 38 kph, en sierra alta ambiente fresco y 46 kph, en la Sierra Baja se registrarán vientos de 41 kph.