Cardonal entra a programa de reciclaje para estos objetos

A sea of tv’s and electronics sit in a pile at the Waukesha Recycling Center Monday, Feb. 9, 2015. The City is suspending their recycling of old electronics due to an issue with a contractor.

ELECTRÓNICOS

Por primera vez, en Cardonal pondrán en marcha un programa de reciclaje de objetos electrónicos a fin de frenar la contaminación del entorno, ya que dentro en esta demarcación hay bosques, así como semidesiertos.
Autoridades del ayuntamiento informaron que estos trabajos serán en conjunto con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), área desde la cual impulsan este programa.    
Fue detallado que los aparatos tecnológicos y residuos electrónicos contienen materiales tóxicos como plomo, mercurio y cadmio, sustancias que además de contaminar el medio ambiente, afectan la salud, motivo por el cual requieren de un tratamiento especial.
Por tanto, del 21 al 25 de octubre, en la cabecera municipal  recibirán los residuos electrónicos domésticos que ya no utilicen los ciudadanos, ya que estos objetos contienen químicos que son un fuerte contaminante.
Las autoridades locales informaron que cualquier persona podrá dejar aparatos como monitores, teclados, CPU, discos duros, terminales, impresoras, multifuncionales, escáneres, tóneres, tabletas, módems, antenas, cables, USB, cañones, cables, entre otros, que no utilicen.
Se precisó que habitualmente estos objetos son llevados a rellenos sanitarios como depósito final, espacios donde no tienen un proceso adecuado para su reciclaje, en el caso de Cardonal muchos de estos objetos van a paran en basureros clandestinos o las barrancas.
Precisaron que en el proceso de reciclaje se pueden extraer y reutilizar materiales valiosos como aluminio, hierro y cobre que luego servirán para la fabricación de nuevos productos que pueda utilizar la población. (Hugo Cardón)