Condiciones que favorecen precipitaciones seguirán: PC

RECOMENDACIONES

Alberto Quintana

Continuarán lluvias durante próximos días en diversas regiones del estado, informó el director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal, Enrique Padilla.

Explicó que el ambiente prevalecerá de fresco a templado, se mantiene potencial para el desarrollo de precipitaciones en cuanto a intensidad y extensión, se prevén para las próximas horas continúen condiciones para el desarrollo de lluvias intensas a puntual torrenciales. 

Las autoridades estatales hicieron un llamado a los automovilistas y habitantes de la Sierra Gorda, Alta y Baja, Huasteca, Otomí-tepehua y zona metropolitana de Pachuca.

Enrique Padilla expuso que las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos en varias zonas del estado.

Indicó que el Comité de Emergencia Estatal hasta el momento no ha implementado los protocolos de protección civil, se mantienen en fase preventiva, ya que son las indicaciones del gobernador Omar Fayad.

La recomendación del secretario de Gobierno, Simón Vargas, es atender de manera oportuna cualquier contingencia.

Recordó que será a finales de noviembre cuando concluya la temporada de lluvias en el estado, pero inicia el periodo invernal.