De Cerro Colorado a Zacualtipán

TRAMOS

Anunció el gobernador Omar Fayad que trabajará en la construcción de dos tramos carreteros de Cerro Colorado a Zacualtipán, lo que beneficiará a los habitantes de San Agustín Metzquititlán y la región.

Durante la audiencia pública en la plaza principal de este municipio, este jueves comentó que es un compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del gobierno estatal, la ejecución de la carretera Pachuca- Huejutla.

Ante cientos de habitantes de San Agustín Metzquititlán, indicó que en la audiencia pública se ofrecen 5 mil vacantes de empleo, a través de las Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH).

Estas acciones son producto de las solicitudes que hace la población para tener oportunidades y salir adelante, así como insertarse en el sector laboral de las nuevas empresas que han llegado al estado.

“La principal solicitud de la ciudadanía es el empleo, por ello se emprendió una agresiva estrategia para la atracción de inversiones a las diversas regiones de la entidad”.

El mandatario expuso que actualmente empresas estatales, nacionales e internacionales vienen a Hidalgo por ser el mejor lugar del centro de México para instalar sus inversiones.

Omar Fayad enfatizó que los resultados de su gobierno no son porque lo diga él, sino son avalados por el Gobierno Federal, organismos nacionales e internacionales autónomos como el Coneval, INEGI, Unesco y la FAO.

Puntualizó que las estrategias emprendidas desde el inicio de su administración estatal permiten que Hidalgo tenga la calificación crediticia más alta del país, AAA, por parte de Fitch Ratings. Lo que significa que están calificado al estado de manera positiva sobre el cómo se ejerce el gasto público, el combate a la corrupción y la transparencia. (Alberto Quintana)