Ejercicio transparente y honesto

PRIORIZAN AUSTERIDAD. Ofrece presidenta de la Junta de Gobierno diálogo permanente, apertura, inclusión de todas las fuerzas políticas y coordinación para impulsar iniciativas que beneficien a los hidalguenses

Rosa Gabriela Porter

Afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, que durante el segundo año legislativo garantizarán un ejercicio transparente, honesto y austero de los recursos públicos del Congreso, además ofreció a los integrantes del pleno, diálogo permanente, apertura, inclusión de todas las fuerzas políticas y coordinación para impulsar iniciativas que beneficien a los hidalguenses.

En sesión ordinaria, el pleno aprobó la designación de José Alberto Sánchez Castañeda como nuevo secretario de Servicios Legislativos, luego de la renuncia formal de Abel Luis Roque López y también como parte de los relevos en diversos cargos que acompañaron el primer año que encabezó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la presidencia de la Junta de Gobierno.

Tras la aprobación de este nombramiento, en asuntos generales, la diputada de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, emitió un posicionamiento respecto a la transición en el órgano colegiado del Poder Legislativo, en el que destacó las acciones de respeto por parte de la bancada, además de mencionar diversas reformas que promoverán en este segundo lapso. 

En respuesta, la actual presidenta de la Junta de Gobierno enfatizó que estos cambios son con base en la normativa actual y acuerdos políticos signados el año pasado, en tanto, argumentó que en todos los partidos políticos hay buenas y malas personas, por lo que es injusto clasificar a todos como corruptos o virtuosos.

«El compromiso que asumí ayer no me da más ni menos, en cuestiones del cumplimiento cabal de mi responsablidad, el cuarto piso no significa nada, esas oficinas no hacen a las personas más ni menos, la responsabilidad se tiene que asumir en el encargo que nos ha dado la ciudadanía o las leyes determinantes para la administración del Congreso».

Pidió a los diputados que prevalezca la unidad para discutir o aprobar diferentes temas, que en la tribuna respeten debate e intercambio de ideas sano, de igual forma, asumió el compromiso de señalar aquellos aspectos negativos para incentivar la labor parlamentaria.

«Mi persona garantiza un ejercicio transparente, honesto, de los recursos que se asignan a este Congreso, con la debida observancia, de la austeridad que compartimos y la visión, ofrezco diálogo, apertura, inclusión, todo lo que esté en nuestras manos para procurar la función».