Fortalecen estrategias para inhibir la alta incidencia delictiva

TULA

Ayer, autoridades municipales e integrantes de la asamblea municipal de Tula realizaron una reunión multidisciplinaria para dar seguimiento a las estrategias para inhibir la alta incidencia delictiva en la demarcación.

En la mesa de trabajo intervinieron las Direcciones de Salud, Deporte, Educación y Cultura, Reglamentos y Comunicación Social además del área jurídica de presidencia, Prevención del Delito, Instancia de la Mujer e Instituto de la Juventud además de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, dijo que estos encuentros obedecen a que el ayuntamiento está ocupado por erradicar los delitos y destacó que hacen esfuerzos conjuntos para mejorar la situación.

Habló de que las reuniones entre diversas dependencias son para delimitar qué tarea le toca a cada una para mejorar la percepción y los resultados de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

El encuentro comenzó con una presentación de incidencia del hampa, donde se aseguró que pese a la percepción ciudadana, en la mayoría de las modalidades delictivas ha disminuido de cara al cuarto año de la administración 2016-2020.

Laura Reyes Avilés, analista de Plataforma México, pormenorizó algunos datos de los periodos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-hasta lo que va de 2019, y argumentó que cada periodo se ha disminuido alrededor del 10 por ciento en los robos en general, aunque admitió que ha habido un repunte de asaltos y hurtos a casa habitación. (Ángel Hernández)