Frenar los cacicazgos podridos en la dirigencia

PETROLEROS

Luego de conocerse la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República mexicana, María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente nacional del Movimiento de Transformación Petrolera y una de las principales opositoras al exsecretario indicó que buscarán que las elecciones para renovar a toda la dirigencia petrolera sean convocadas cuanto antes.

Esto, dijo, se hará para no darles tiempo a los “charros sindicales” de reagruparse y cobrar mayor fuerza, porque está claro que ellos no quieren que la democracia llegue al sindicato, sobre todo porque, como secretario interino quedó “el hijo putativo de Romero”, Manuel Limón Hernández, que representa una continuidad del “cacicazgo podrido” que se mantuvo durante 26 años.

Sostuvo que el interinato propone que las elecciones sean convocadas en un periodo de 3 meses, pero que los petroleros pugnarán porque sea este mismo año, “si es posible mañana, para que los afines al exsecretario no tengan tiempo de presionar, amenazar y comprar votos para garantizar su permanencia”.

Por otra parte denunció que ha sido víctima de amenazas de levantón por parte del exlíder petrolero, quien dijo intenta negociar con ella ante su inminente llegada a la dirigencia del sindicato. (Ángel Hernández)