GRILLERÍAS

ACCIDENTE

El diputado por el Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña, anda en pos de la candidatura a la presidencia municipal de Mixquiahuala.

Hace tiempo gestionó recursos para rehabilitar el bulevar Progreso-Mixquiahuala y el sábado pasado se presentó en el lugar para dar el banderazo inaugural.

El problema fue que las autoridades de la zona no señalizaron la zona ni tampoco retiraron totalmente los restos del material utilizado en la obra. Este descuido significó que un motociclista que pasaba por el lugar derrapara y perdiera la vida casi al mismo tiempo del evento inaugural.

Los grillitos de la región comentan que el equipo del diputado se dio a la tarea de recorrer los principales medios de la zona para pedirles que no difundieran la noticia ya que eso podría dañar la imagen del legislador que ahora quiere ser presidente municipal.

LO MISMO

En el mismo distrito 7, la diputada por Morena, Lisset Marcelino Tovar, pidió apoyo para pavimentar algunas calles en Progreso de Obregón.

De esta forma llegó a la comunidad Cerrito Colorado, en donde dijo a los vecinos de la calle Benito Juárez que gracias a sus empeños, pavimentarían dicha vía.

El problema es que la legisladora, eso sí muy sincera, también confesó que se le olvidó poner en el expediente de obra lo concerniente al drenaje sanitario así que sólo se había contemplado recursos para pavimentar.

Muy enojados los vecinos llamaron a los grillitos para elevar una protesta porque no entienden cómo “este detalle” se le pudo pasar a la diputada y ahora la obra no servirá para nada porque estará incompleta.

PUGNAS

Las luchas entre los hermanos Charrez por el control político de Ixmiquilpan siguen subiendo de tono.

El martes dos grupos antagónicos de aquella región viajaron a Pachuca para una supuesta protesta ante los tribunales agrarios.

Lo evidente fue que estas facciones buscaban enrarecer el ambiente en la capital del estado, precisamente cuando el secretario de Gobierno, Simón Vargas, ofrecía su comparecencia dentro de la glosa del 3er informe del gobernador Omar Fayad.

Los rijosos se enfrentaron en cuanto se vieron y el saldo fatal fue de una persona muerta por disparo de arma de fuego. Lo más penoso es que del supuesto problema agrario que iban a resolver, ni se acordaron.