Más empleos y derrama económica para Hidalgo

– El proyecto que impulsa el primer mandatario de la Nación detonará el desarrollo integral en beneficio de las familias de la región, así como de la zona centro del país

CON NUEVO AEROPUERTO

Alberto Quintana

El gobernador Omar Fayad acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, el cual será edificado en Santa Lucía, Estado de México.

Omar Fayad expuso que “en Hidalgo estamos orgullosos de que este aeropuerto internacional lleve el nombre del general hidalguense, uno de los destacados estrategas militares del México revolucionario”.

“El proyecto que impulsa el (primer) mandatario de la Nación habrá de detonar el desarrollo integral en beneficio de las familias de la región y de la zona centro del país”.

Como jefe del Ejecutivo en Hidalgo planteó que para la entidad es muy importante la construcción de esta magna obra porque generará empleos e importante derrama económica en la entidad.

Recordó, este 17 de octubre, que la infraestructura aeroportuaria se localiza a escasos kilómetros de Hidalgo, lo que beneficia de manera importante la obra que proyecta el Gobierno Federal.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto histórico el arranque del proyecto, luego de que un tribunal federal revocó la última suspensión definitiva que impedía la obra.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, de mandatarios de los Estados de México y la Ciudad de México, iniciaron de manera oficial los trabajos de para esta infraestructura.

“Consideramos mejor esta opción que la de construir el aeropuerto en el lago de Texcoco, va a haber tiempo para demostrar, hablarán los hechos, considero que fue mejor esta decisión porque éste es un mejor suelo para construir”.

De acuerdo con las autoridades de la administración del Gobierno Federal se estima que la terminal aérea será inaugurada el 21 de marzo de 2022, con lo que se consolidará un sistema aeroportuario metropolitano.

Las obras a ejecutar estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con recursos propuestos por el Ejecutivo, autorizados por el Congreso de la Unión y asignados a esta dependencia del Estado.

Fue el general de brigada, ingeniero constructor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, quien ahondó en los detalles sobre el nuevo aeropuerto internacional.

MEDIOS

A través de sus redes sociales, Omar Fayad destacó que fue un gusto acompañar al Presidente de la República en el Inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles»; este proyecto habrá de detonar el desarrollo integral en beneficio de las familias de toda la región.

CARACTERÍSTICAS

Obra tardará dos años en ser terminada y requerirá de otros seis meses para su preparación operacional y certificación que permitan la puesta a punto del nuevo aeropuerto, la proyección es que sea funcional, austero, vistoso, alejado de actos de corrupción y del dispendio de recursos.