Pendientes de aumento al salario y otros bonos

CASO

Continúa a la espera el Sindicato Único de Trabajadores del CECYTE Hidalgo (SUTCECYTEH) del aumento de salario y demás bonos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este sindicato forma parte de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES, que ha gestionado ante el gobierno federal un aumento de salario, aguinaldo e incentivo a la promoción K1 para este año.

Desde julio pasado la Confederación ha mantenido reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del titular de la unidad de Administración y Finanzas, Héctor Martín Garza González, y con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, para gestionar el recurso económico.

Debido a que los acuerdos no se han cumplido, la confederación dio como fecha límite el 15 de octubre para hacer llegar a cada estado el aumento salarial y el incentivo por promoción en la función de la educación media (mejor conocido como K1), mientras que el 30 de noviembre se haría llegar el aguinaldo e ISR del aguinaldo.

Todos estos beneficios ya se encuentran vencidos en el pago a los trabajadores de todas las entidades federativas. (Adalid Vera)