Recapacita Ricardo Baptista

-Pedirá que Simón Vargas acuda nuevamente al Congreso

ORDEN

Rosa Gabriela Porter

Solicitará el coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, que la Junta de Gobierno nuevamente requiera al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para comparecer en condiciones adecuadas.

Después de la postura de la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, en la que exhortó a trabajar en unidad y diálogo, el originario de Tula habló en nombre de la bancada para insistir en que respetan las normativas y respaldarán todas las iniciativas que beneficien a los hidalguenses.

Reconoció que lo ocurrido durante la comparecencia de Vargas Aguilar, celebrada este miércoles y que suspendieron por falta de condiciones en el pleno, son actos que no pueden suscitarse en la soberanía, por lo que anunció que pedirá nuevamente la presencia del funcionario para que realice la glosa oportunamente.

«Somos una legislatura histórica, no fue para faltarle al respeto el retirarnos ayer (16 de octubre), nosotros no vamos por venganzas o revanchas, por ello cuando nos convoque la presidenta de la Junta de Gobierno pediremos que regrese el secretario de Gobierno a comparecer, en el ambiente que propusimos o en privado, que aunque no se pudo dar en los términos que esperábamos, pero se puede reponer, existe el ánimo de trabajar juntos».

Cabe recordar que la comparecencia de Vargas Aguilar tuvo lugar en el pleno de la LXIV Legislatura y con la asistencia de diferentes agrupaciones, ciudadanos y servidores públicos; sin embargo, la glosa no pudo terminar debido a que los 17 diputados de Morena rompieron el quórum bajo el argumento de que hubo faltas de respeto hacia la soberanía.

Asimismo, mencionó que la postura de su partido es trabajar en consenso, a fin de lograr la consolidación de la cuarta transformación con gobiernos austeros, respetuosos y con equilibrio de poderes, de igual forma, en condiciones para diseñar un proyecto de presupuesto del 2020 idóneo y equilibrado.

«Sepan que apoyamos a la presidenta, respaldamos los acuerdos en la Junta de Gobierno que beneficien a los hidalguenses, porque tenemos que ir juntos, construir en las coincidencias las leyes que vienen, sobre todo las que garanticen que la cuarta transformación sea de verdad…».