Coordinación con los mandos locales: Delmar

ATOTONILCO

Ángel Hernández

Luego de presidir una reunión privada para tratar temas sobre la inseguridad que aquejan a ciudadanos de Atotonilco de Tula, el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que sí hay coordinación con el ayuntamiento en cuanto a temas de seguridad, por lo que no comprende por qué las autoridades municipales dicen que no.

Sin embargo, en entrevista reconoció que hay varios aspectos por mejorar, y dijo que deben trabajar en la coordinación de estrategias, pero reiteró que sí hay apoyo y que Atotonilco de Tula sí está adherido al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

Pero, afirmó que por más voluntad que tenga la dependencia que encabeza, si el alcalde Raúl López Ramírez no asiste a las mesas por la construcción de la paz que mandata desde inicios de año el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el escenario será complicado.

Igualmente criticó la labor del actual director de seguridad pública, Ignacio Hernández Curiel, de quien opinó: “no está funcionando, es un tema que se tiene que revisar”.

Aun así asumió su responsabilidad y dijo que se tienen que ajustar estrategias y reforzar donde hay fallas para que no sólo Atotonilco sino el propio estado de Hidalgo tenga un mejoramiento en este aspecto, aunque reconoció que no hay muy buena relación con el gobierno local.

Respecto a las quejas del reparto de beneficios del programa Hidalgo Seguro, que el municipio no ha recibido dijo que no es que el gobierno del estado las niegue, sino que es una cuestión de presupuesto, y sostuvo que este tema desde un principio se pensó en dos etapas, ya que en seguridad no hay presupuesto que alcance.