Distinción para segundo superintendente Constantino Chincolla

MEDALLA AL MÉRITO

 Redacción

Por decisión unánime del pleno del Congreso estatal, el segundo superintendente, Constantino Chincola Meneses, con 60 años de servicio en la Dirección de Bomberos de Tulancingo, recibirá en fecha próxima la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su primera edición.

Así lo informó el director de Bomberos del municipio, Jesús García Ávila, quien resaltó el apoyo del alcalde para que el ejemplar elemento fuera incluido a la terna de candidatos  y así reconocer su destacada trayectoria, valor y heroísmo, pues “hablar de Constantino Chincolla es remontarse a quien ha salvado innumerables vidas”.

Tras conocerse la convocatoria para esta medalla, Jesús García Ávila solicitó conjuntar la mayor evidencia posible en donde fuera mostrada la vocación de servicio de uno de los bomberos más destacados de la corporación, mentor de muchos elementos que hoy tienen afianzado el conocimiento para enfrentar emergencias.

La convocatoria para registro de candidatos fue emitida por la Comisión de Protección Civil del Congreso hidalguense, a través de la diputada Claudia Lilia Luna Islas.

Cabe mencionar que el segundo superintendente Constantino Chincolla Meneses sigue en activo y  ha recibido múltiples reconocimientos pero la Medalla al Mérito de Protección Civil, es sin duda es uno de los más importantes a manera de homenaje: “honor a quien honor merece”, finalizó el ayuntamiento.