Renovación para PRI en Tulancingo

CONVOCATORIA

Otra dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará proceso de renovación, al igual que Pachuca y Mixquiahuala en donde no había figuras de presidente y secretaria general, ahora difundieron la convocatoria para el Comité Directivo de Tulancingo, tras la dimisión de Sergio Islas López y Mireya Lazcano Castillo, por ello este 20 de octubre celebrarán el respectivo Consejo Político en dicha demarcación para definir a los nuevos cabecillas.

El pasado 17 de mayo de 2017, Islas y Lazcano fueron electos para el periodo 2017-2020; el 3 de mayo de este año presentaron su renuncia a los cargos mencionados, por lo que asumieron por la vía de prelación a Eleazar López Herrera y Lilia Verónica Cortés Soto.

Debido a esta situación extraordinaria y especial, la presidenta del Comité Directivo Estatal «tricolor”, Erika Rodríguez Hernández, remitió un oficio hacia la dirigencia nacional, el 18 de septiembre de 2019, para solicitar la autorización para celebrar el proceso de renovación a escala municipal.

Tras el aval del Comité Ejecutivo Nacional, este 27 de septiembre emitieron la convocatoria para acreditar a la Comisión de Procesos Internos a fin de que asigne al órgano auxiliar municipal, mismo que llevará a cabo este procedimiento partidista; además, definieron como método de selección el de Consejo Político Municipal.

Según el edicto, la fecha única de registro es el 18 de octubre, ese mismo día expedirán las respectivas constancias y dictámenes que autoriza los formatos de inscripción de la planilla; entonces para el 20 de este mes, celebrarán el Consejo Político Municipal en donde por mayoría de votos seleccionarán al presidente y secretario general en Tulancingo.

Cabe mencionar que desde la llegada de Erika Rodríguez como lideresa del PRI, es el tercer comité municipal que efectúa cambios o renovaciones estatutarias, hasta ahora son Pachuca, en donde recientemente ya rindieron protesta sus respectivas cabecillas y en Mixquiahuala, que solamente espera la emisión de la respectiva convocatoria. (Rosa Gabriela Porter)