Denuncian colonos impunidad ante ladrones

ZONA TULA

Ángel Hernández

Sostuvieron colonos de El Salitre, en Tula, reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), a quienes expusieron su preocupación ante la ola delictiva que a últimas fechas padece su vecindario, donde robos patrimoniales están a la orden del día.

Reclamaron que por la falta de vigilancia, “los amigos de lo ajeno” parecen actuar con total impunidad, pues hasta la fecha a pesar de las múltiples denuncias y quejas no se logra asegurar a nadie, pese a que dan cuenta a las autoridades.

De manera conjunta dijeron que en la mayoría de robos llaman a la policía, pero esta siempre llega de manera tardía.

Indicaron que los delitos ya afectan a comercios, empleados, vecinos y hasta personas que acuden a hacer compras a uno de los centros comerciales de la plaza asentada en la zona. Demandaron reforzar la seguridad e implementar acciones para contrarrestar tal situación.

Refirieron que los robos son perpetrados con un modus operandi simple, pues recurren a romper cristales de aparadores para sustraer la mercancía. Una de las presentes afirmó que alguien entró a su domicilio y le robó dinero en efectivo.

Otro caso expuesto fue el de una persona que fue abordada cuando se dirigía al banco y le arrebataron su tarjeta bancaria de la sucursal Banorte, que se encuentra en las inmediaciones, y sin más ni más el infractor le sacó todo su dinero.