GRILLERÍAS

ABORTO

Al abordar el tema del aborto, este viernes, el titular de la PGJEH, Raúl Arroyo, indicó que cuentan 19 carpetas de investigación sobre el tema, las cuales no están judicializadas. “En cuanto a dar amnistía a las madres que optaron por la interrupción del embarazo no podría pensarse, ya que no se ha demostrado delito alguno”. Enfatizó que no comparte la idea de revictimizar a una mujer que ha tomado dicha decisión; sin embargo, el asunto siempre es polémico y tiene diversas aristas. Cabe decir que aún falta claridad al interior del Congreso local para saber cómo continuará el tema para la entidad.

 

DICE

 

Indicaron los grillitos que el alcalde Tepetitlán se sumó a la lista de quienes aseguran que en su gobierno el trabajo de gestión será hasta el último día de la administración 2016-2020, pero los enterados comentaron que en la recta final del periodo en varias dependencias municipales la atención ya no es como al principio. Ojalá que el presidente municipal, Rodrigo Castillo pueda corregir el rumbo.

 

INAH

 

Son cuatro las donaciones ciudadanas de material arqueológico para conformar la etapa inicial de acervo en el Museo de Huapalcalco; recordaron los grillitos que este espacio carecía de un acervo propio por lo cual se implementaron programas, que favorecieron que los habitantes decidieran colaborar con fragmentos de diversas piezas con fines de conservación y exhibición. La siguiente semana visitará personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Hidalgo este sitio para catalogar todo el material arqueológico donado y asignarle un nuevo código de catalogación.