Luchan mujeres capitalinas contra el cáncer de mama

-Organizaron diversas actividades al aire libre en marco del día mundial contra padecimiento

-De vital importancia realizar autoexploración, a fin de evitar más muertes, indicaron féminas

NO ESTÁN SOLAS

Milton Cortés

Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, diversos sectores femeninos de Pachuca emprendieron acciones este sábado para concientizar sobre la importancia de la autoexploración.

Indicaron que la detección oportuna de este mal es fundamental para salvar vidas, de tal forma que mientras más pronto identifiquen problemas, más posibilidades de evitar riesgos tendrán.

Convocaron a mujeres hidalguenses a recurrir a la autoexploración de siete a 10 días después del periodo menstrual, proceso fácil y rápido que puede cambiar la vida de muchas.

Mediante actividades deportivas, recreativas y de salud, las mujeres de Pachuca se manifestaron en distintos puntos de la ciudad por conservar una vida saludable para todas las féminas e indicaron que es momento de que quienes conforman a este sector dejen de ser parte de la estadística de muertes por cáncer de mama.

“La desidia no puede seguir siendo factor para que más mujeres tengan que someterse a peligrosos tratamientos para controlar y curar el cáncer, tenemos que ser fuertes y trabajar en el aspecto preventivo”.

Mujeres que tomaron parte de las actividades de este sábado exhortaron a todas las integrantes del grupo social y a la población en general a ser parte del cambio, mediante el apoyo oral e informativo que les sea posible otorgar a conocidas amigas y familiares.

“Como muchas otras ciudades, Pachuca cuenta con problemas para la asimilación de lo grave que es este padecimiento, está en todas nosotras que estas actividades que se realizan tengan repercusión positiva en el entorno de salud de las mujeres, de forma que con apoyo y voluntad tendremos un futuro mucho más saludable para las mujeres de Hidalgo”.