Mantiene campo del Altiplano las cosechas a cielo abierto; mejorías

GRANOS Y SEMILLAS

Milton Cortés

Consideraron trabajadores del campo de municipios pertenecientes a la región del Altiplano que ha sido regular la cosecha correspondiente a granos y semillas para el presente año, lo que garantiza la siembra a cielo abierto.

Informaron que para gran parte de los municipios enclavados en la zona, la siembra de cebada, trigo y avena resulta favorable, además de que con relación a granos como frijol y maíz la producción no ha sido la más importante de los recientes años, pero lograrán salir adelante con los compromisos de venta establecidos previamente.

“Las condiciones del tiempo favorecieron a algunos, pero siempre será importante que nos vaya bien a todos, algunas temporadas de cosecha son mejor que otras, pero la siembra de este año asegura que sigamos creyendo en el trabajo a cielo abierto”.

Establecieron que aunque es prematuro conocer números en cuanto a cosechas levantadas, en breve será posible saber qué tan provechosa fue esta y planear el trabajo de la tierra para el próximo año.

Por otra parte, confirmaron que otro aspecto importante para cerrar este 2019 fue que muchas de las cosechas levantadas ya se encuentran comprometidas por parte de los labriegos, lo que también contribuye a mejorar las condiciones económicas.