Muestra sociedad pachuqueña hartazgo ante tanta inseguridad

Requirieron a delegados despabilarse y acercarse con las autoridades

-A fin de contar ya con las mejores estrategias por parte del ayuntamiento

CRECEN DELITOS

Milton Cortés 

Resultado de la inseguridad registrada en algunas colonias de Pachuca, habitantes llamaron a delegados y subdelegados a “despabilarse” e interceder para tener mejoras.

Opinaron que los asaltos y cuestiones de inseguridad más drásticas registradas durante las últimas semanas obligan a estos representantes a acercarse a las autoridades municipales, a fin de solicitar que se incrementen las acciones preventivas y de ejecución de planes para la disminución de delitos.

Explicaron que ninguna colonia de la ciudad está exenta de presentar aspectos de inseguridad, pero destacaron que ante esos puntos débiles quienes fueron nombrados delegados y subdelegados deben hacer su trabajo. “Los datos de inseguridad se siguen moviendo y no es posible que exista tanta tolerancia de quienes ostentan el nombramiento de delegados, tienen la obligación de hacer valer la voz ciudadana ante el ayuntamiento y es lo último que se está haciendo”, manifestaron.

Por lo anterior expusieron que es necesario que se intervenga de forma inmediata, ya que la sociedad no puede estar expuesta a salir dañada por las distintas afectaciones de delitos que se presentan.

Criticaron de igual forma las actividades emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de condecorar a “policías destacados”, en tanto la situación en las calles es complicada.

Para revertir esa situación, dijeron que debe existir compromiso por parte de estas figuras ciudadanas y de esa forma lograr los resultados que la gente espera en el tema de la inseguridad, la cual acorde a las propias autoridades municipales, desde el inicio de la presente administración se dijo, sería prioridad desde los primeros días de gobierno.