Alista entrega de estufas a poblaciones vulnerables

ORGANIZACIÓN

Milton Cortés

Entregará 17 estufas ecológicas la Organización Ecológica de Hidalgo para favorecer a personas de bajos recursos durante el próximo invierno.

Informó que cada año incrementa el número de estufas  entregadas por este organismo no gubernamental, que favorecen a personas de bajos recursos.

“Nos concentramos principalmente en beneficiar a personas marginadas de las zonas altas del estado, lugares en donde el frío pega de forma más intensa durante el invierno y puede generar graves consecuencias a los pobladores”, apuntó Abel Montufar Ruiz.

Detalló que el año anterior se benefició a adultos mayores de los poblados enclavados en el Corredor de la Montaña, puntos en los que se registran temperaturas por debajo de los cero grados y en donde prevalecen infinidad de familias que habitan en viviendas de lámina que las hace más vulnerables al frío.

Reconoció que al ser demasiadas las comunidades que necesitan atención para no verse afectadas por las bajas temperaturas en temporadas invernal, para el presente año se elegirán localidades al azar en las que distribuirán las estufas ecológicas.

“Las estufas son entregadas por parte de la iniciativa privada, esa instancia es la que nos ayuda a llevar beneficios a quien más los requiere”.