Es tianguis oportunidad para Pueblos Mágicos

-Confirmó el titular de Turismo que Hidalgo será la sede del encuentro

-Espera visita de hasta 120 mil personas y derrama por 100 millones

MOTIVOS COMPARTIDOS

Alberto Quintana

Hidalgo será sede del denominado Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, del 24 al 27 de octubre, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

Se prevé una asistencia de entre 100 mil y 120 mil personas durante esos días, con una ocupación hotelera del 85 por ciento y una derrama económica de 100 millones de pesos.

Expuso el funcionario que los Pueblos Mágicos significan progreso, desarrollo, avance, fiesta y alegría, además de ser una de las marcas más famosas que se tienen en México.

“En el momento en que alguien les dice vamos a un Pueblo Mágico, saben perfectamente bien que van a llegar a una localidad donde la gente los va a recibir con una sonrisa y con el corazón en la mano”.

Aseveró que el gobernador Omar Fayad está muy contento de ser anfitrión de este Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, ya que Hidalgo es el estado más seguro del centro del país y uno de los más seguros de la república.

“La importancia del programa de Pueblos Mágicos es vital para todo el país, especialmente para aquellos estados que no tenemos litorales, pero que poseemos una carga muy importante de cultura y de historia, la cual queremos aportar para el progreso y desarrollo de México”.

El tianguis dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, hay 70 compradores inscritos y se espera que llegarán a 100 al momento de iniciar, habrá un pabellón internacional, en el cual participará el Reino Unido como país invitado.