Incertidumbre en Tlaxcoapan ante el inminente corte de luz

-Padecerían alrededor de 8 mil personas la falta de agua al cancelarse funcionamiento del pozo

-Incrementaron los adeudos con la CFE hasta los 3 millones de pesos, revelaron en la asamblea

MALAS NOTICIAS

Ángel Hernández

Ante un inminente corte de energía eléctrica al pozo de la comunidad de Doxeyen, Tlaxcoapan, por falta de pago de al menos 2 millones 800 mil pesos, permanece el comité operador independiente de agua potable local, lo que pone en riesgo de desabasto de agua a más de 8 mil habitantes.

El presidente del organismo suministrador, Álvaro Rivera Estrada, informó durante asamblea vecinal ayer que a la fecha adeudan casi 3 millones de pesos por concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de malos manejos que hubo con el comité anterior y en especial de la tesorera, Verónica Gonzaga Sánchez.

Señaló que se sabe que a la exintegrante del comité operador incluso se le iniciará un proceso de investigación ante el Ministerio Público, por supuesta malversación de fondos económicos de tarifas cobradas, “del que ya debe estar encargándose el ayuntamiento”.

Criticó el desinterés de la población por solucionar la problemática, ya que dijo que hubo muy poca convocatoria, pues apenas 39 personas de más de 8 mil asistieron a la reunión, que por eso fue únicamente de carácter informativo y no para la toma de decisiones.

Advirtió que en vista del desdén de los usuarios, para forzarlos a pagar, en días siguientes sin decir cuándo se iniciará una campaña de cortes de las tomas a los 580 morosos que se detectan en el organismo.

Reiteró que la deuda con la empresa de clase mundial en este momento debe llegar casi a los 3 millones de pesos, pues a finales de septiembre era de 2.8 millones, sin que realizaran ningún abono desde entonces.