Llama Tulancingo a aprovechar campaña, ante adeudos, indica

-Podrán morosos ponerse al corriente a través de nuevos descuentos

-Objetivo es cumplir meta de 1 millón de pesos mediante los estímulos

PARA INGRESOS

Redacción

Informó la directora de Ingresos del ayuntamiento de Tulancingo, Grisel Alcíbar Cortés, que se prevé una meta recaudatoria de 1 millón de pesos por concepto de implementación de la campaña de estímulos a contribuyentes en rezago 2019.

La campaña es en apoyo a propietarios de predios urbanos y rústicos con adeudos a partir de dos años y que realicen el pago en una sola exhibición (previa actualización de su débito).

Igualmente que el pago sea dentro del periodo comprendido del 15 de noviembre a 31 de diciembre.

En la actual administración, campañas similares han sido implementadas durante tres años continuos y se han regularizado a la fecha 2 mil 300 cuentas con adeudos acumulados hasta por dos décadas.

Este apoyo se aplica durante la recta final de año, al haber mayor circulante por el pago de prestaciones de fin de año y las promociones alusivas a la estrategia “Buen Fin”.

El alcalde, Fernando Pérez, ha establecido como premisa fortalecer la cultura tributaria implementando para ello programas y estrategias que exhorten a la población a sumarse a los contribuyentes cumplidos.

Se reconoció el apoyo del ayuntamiento en la autorización del decreto correspondiente para que la campaña se realice y así forme parte de los esquemas para reducir la cartera vencida.

Se dijo que muchas veces los adeudos acumulados en impuesto predial son porque la ciudadanía enfrenta diversas situaciones que le imposibilitan cumplir, pero en esta ocasión la campaña es una gran oportunidad que vale la pena aprovechar.