Contribución empresarial en tema de seguridad en Hidalgo

-Manifestaron su preocupación por optimizar situaciones para atraer negocios

-Con la participación de sociedad en su conjunto, desde todas las regiones

OBLIGADA TRANQUILIDAD

Milton Cortés

Al realizarse los Foros Regionales de Prevención Social y Participación Ciudadana, miembros del sector empresarial se manifestaron por mantener en óptimas condiciones este rubro, tanto en Pachuca como en su zona metropolitana, para garantizar el asentamiento de empresas.

Destacaron la realización de estas acciones encaminadas a trabajar en temas como prevención social y participación ciudadana, en el entendido de que las condiciones económicas que privan en México no son las mejores para la población.

Indicaron que muy ligado al tema de seguridad y preventivo se encuentra el aspecto empresarial, en el entendido que el crecimiento que mantiene este sector en Pachuca y zona conurbada avanza de manera positiva.

No obstante, señalaron que quienes apuestan por la inversión en la zona centro del estado, también requieren ser respaldados por un correcto modelo de seguridad que les garantice su estadía en esta parte de Hidalgo.

Estimaron que la coordinación que pretenden las autoridades de seguridad estatales por medio de estos foros es de gran ayuda para quienes son parte de la iniciativa privada, ya que para que una empresa sea próspera debe situarse en un contexto de seguridad.

De la misma forma dijeron que mientras exista un amplio porcentaje de efectividad en temas preventivos y de seguridad, incrementará la posibilidad del asentamiento de nuevos negocios.

“El menester de estos foros, que celebramos se realicen en Hidalgo, es el de ser parte de ellos y trabajar coordinadamente entre todos quienes los hacen posibles, la seguridad no debe depender únicamente de las fuerzas policiacas, en el tema de seguridad todos debemos intervenir si es que queremos mantener un contexto de paz social”.