Exigencias tras informe del adeudo con la CFE

INVESTIGACIÓN

Ángel Hernández

Luego de revelarse un adeudo de 2.8 millones de pesos del comité independiente de agua potable de la comunidad de Doxey, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pobladores de la localidad urgieron al ayuntamiento a iniciar un proceso penal contra la extesorera del organismo, Verónica Gonzaga Sánchez, a quien culparon de presuntos desvíos.

En asamblea vecinal para rendir informe financiero del tema, habitantes de Doxey recordaron al alcalde, Jovani Miguel León Cruz, quien acudió al encuentro, que hace más de un mes se comprometió a darle seguimiento al tema legal, pero hasta ahora nada sabían.

Incluso algunos acusaron omisión por parte de la alcaldía, a lo que el edil respondió que de ninguna manera habían desestimado el tema y que, por el contrario, desde la reunión pasada instruyó a la síndica procuradora jurídica del ayuntamiento iniciar una carpeta de investigación.

Pero, excusó, es un proceso que no es nada fácil, es muy largo y engorroso, “pero sí le estamos dando seguimiento”.

A la extesorera afirmaron que se le han detectado diversos faltantes, el más grande por 170 mil pesos, “por lo que el hecho de que haya agarrado un dinero que no es suyo en perjuicio de la comunidad no debe quedar impune”.

Ante los posibles malos manejos existentes en la administración del comité de agua, el organismo mantiene un adeudo de casi 3 millones de pesos con CFE.