Fallece presunto ladrón, al interior de sucursal bancaria

DCIM/100MEDIA/DJI_0682.JPG

-Tras amagar a cuentahabientes fue abatido por personal de seguridad

-Ingresó con una pistola y un machete; cuatro agentes fueron lesionados

DESATADOS CACOS

Jocelyn Andrade

Este lunes se registró un intento de asalto en una sucursal de Banamex, ubicada sobre avenida Madero de Pachuca, frente a la zona de hospitales, donde el presunto ladrón fue abatido por autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que un individuo ingresó a la sucursal bancaria con un machete y pistola en mano y amedrentó a cuentahabientes y a quienes se encontraban en el lugar.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, y corporaciones de seguridad, atendieron el llamado de auxilio y en respeto a protocolos de seguridad resguardaron la integridad de personas dentro y fuera de la institución.

No obstante, el individuo comenzó a agredir a personas presentes, por lo que se aplicó la fuerza letal, que dio como resultado el fallecimiento del presunto ladrón.

En el inmueble resultaron lesionados cuatro agentes, dos civiles y nueve personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.

Al lugar arribaron unidades de atención prehospitalaria y activaron protocolos necesarios para salvaguardar a la ciudadanía.

En otro hecho, sobre bulevar San Javier, en una sucursal Scotiabank se registró el robo de 500 mil pesos a cuentahabiente que acaba de retirar dicha cantidad.

Según el afectado, retiró de una ventanilla 500 mil pesos, pero al dar vuelta dos hombres con armas de fuego lo amagaron para que entregara el dinero y se dieron a la fuga.

Por el incidente se montó un operativo de búsqueda, para dar con el paradero de los dos sujetos, de quienes se supo que uno vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla y mochila.