Favorecidos artesanos presentes en la feria

RECUPERAN VENTAS

Cumplieron artesanos y emprendedores que tomaron parte de las festividades de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, por lo que esperan que gobierno estatal mantenga el apoyo al sector, con miras a próximos meses.

Señalaron que en números generales, participantes en las celebraciones concluyeron con saldo favorable en cuanto a la percepción que se tiene sobre ellos por parte de visitantes.

Coincidieron en la necesidad de que artesanos enfocados a diferentes técnicas sigan siendo tomados en cuenta para eventos de carácter nacional e internacional, pues mediante sus creaciones plasman la riqueza del estado.

“En cuanto a ventas fue un periodo favorable, se tuvieron días importantes, otros un poco más discretos, pero en general fue una buena participación de artesanos, ahora resta mantener esta inercia positiva e impulsar al sector y que se nos brinde la oportunidad de mostrarnos en eventos de mayor relevancia”, señaló Adolfo Vera.

Expuso que la intención para los 25 días de duración de la feria de hacer notar el trabajo artesanal de Hidalgo fue bien recibida por parte de asistentes, de manera diaria hubo una importante convocatoria.

“Para fortuna fue una feria prometedora tanto para el compañero que ofreció tenangos, como para el que vendió productos en madera, o para quienes vendieron café de distintas regiones, en general nos vamos con un buen sabor de boca y agradecidos con la oportunidad que brindó el gobierno”. (Milton Cortés)