Garantizado el avance del campo en Hidalgo: Fayad

-Entregó el mandatario estatal diversos apoyos y créditos para labriegos

-Indicó que su administración ofrece oportunidades para mejorar el rubro

GIRA DE TRABAJO

Alberto Quintana

Cuentan los campesinos de Hidalgo con capital suficiente para elevar su producción, el gobierno estatal confía en ellos y les garantiza un crédito como aval de 203 millones de pesos, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante entrega de apoyos estatales al campo hidalguense, en la Unidad Deportiva de Atotonilco el Grande, el mandatario estatal comentó que el objetivo de su administración es que lleguen los beneficios a todos los sectores.

Entregó cheques por 60 millones de pesos como parte del programa de plantas potabilizadoras y para fumigación, que aplicarán productores.

Ante cientos de habitantes de diversas localidades de la región, el gobernador proporcionó vales por mil 160 paquetes de aves de postura, 450 paquetes de bovinos y 190 paquetes de acémilas.

Además de vales para construcción de 40 cuartos adicionales para igual número de familias, que mejorarán la calidad de vida de habitantes de Tenango de Doria y Acaxocitlán.

Otorgó 10 millones de pesos para apoyar a 657 exbraceros que realizarán diversos proyectos en sus localidades, lo que significa empleos y derrama económica.

Además entregó 427 acciones de vivienda rural y urbana, así como 202 escrituras para habitantes del fraccionamiento Poblamiento, en Acaxochitlán, lo que brindará certeza jurídica a la población.

“Las actividades agropecuarias son un importante motor de desarrollo, por lo cual reconozco a quienes entregan su vida al campo, porque la población depende en gran medida de su trabajo”.

El impulso que da la administración estatal permite que 15 mil ganaderos de 26 municipios hidalguenses exporten a Estados Unidos y accedan a mejores precios, brindando un valor agregado al ganado bovino en pie.

SEGURIDAD. Respecto al asalto registrado ayer en una institución bancaria de Pachuca, el gobernador expuso que los elementos de Seguridad Pública realizaron su trabajo, antepusieron el interés de la sociedad y abatieron al asaltante, que representaba una amenaza para las personas que estaban en el banco.

“Nadie puede estar por encima de la ley y si hay condiciones se debe proteger el interés de los demás, sobre el interés de un delincuente”.