GRILLERÍAS

SEÑALADO

El ayuntamiento de Tlanchinol emitió un comunicado en el cual no negó ni confirmó la participación del presidente municipal, Pablo Salazar, en una riña donde un joven perdió la vida la madrugada del pasado domingo. Supuestamente el alcalde y parte de su equipo se vieron involucrados en una pelea de cantina y el guardaespaldas del munícipe le disparó a uno de los rijosos, lo que le provocó la muerte. Pese a los señalamientos, nadie ha declarado hasta el momento y el asunto permanece en manos de la Procuraduría General de Justicia.

TORMENTAS

Prevalece un llamado de emergencia en todo el territorio estatal ante el pronóstico de intensas lluvias para las próximas horas. Los servicio de seguridad y auxilio, así como las autoridades de Protección Civil del estado se reportaron listas para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse con motivo de las tormentas para el territorio hidalguense, sobre todo en aquellas regiones que resultan vulnerables. Por su parte, la Secretaría de Gobierno anunció que habrá constante información a través de la señal del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo para que la población esté enterada en todo momento sobre el desarrollo de los acontecimientos meteorológicos y sepa a dónde acudir en caso de alguna emergencia.

RUMORES

Informaron los grillitos que en ese mismo sentido, las autoridades de Protección Civil realizaron una inspección al Palacio de Gobierno, en la ciudad de Pachuca, cuando corrió el rumor de un supuesto temblor. Al parecer la inspección fue un tema de rutina, porque no se tiene registro de algún sismo ocurrido a esa hora que se haya sentido en la entidad.