Impulsa el Citnova al talento de la juventud

ENCUENTROS

Realizó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el Séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores y la Feria Nacional de Ciencias Ingenierías Hidalgo 2019.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, afirmó que este evento fue con la finalidad de impulsar vocaciones científicas, capacidad para innovar, emprender y transformar a Hidalgo mediante el conocimiento.

Puntualizó que en los asistentes vio a los próximos investigadores, científicos e ingenieros, cuya creatividad y esfuerzo proporcionarán soluciones prácticas basadas en la ciencia y la tecnología.

Laman Carranza indicó que los jóvenes no están solos en la tarea de discutir, proponer y construir, ya que tienen el apoyo del gobernador Omar Fayad a través de programas y acciones en la materia.

El director del Citnova, Alonso Huerta Cruz, sostuvo que la instrucción del gobernador es promover el talento hidalguense e identificar vocaciones científicas y tecnológicas, para desarrollar perfiles y capacidades que el estado requiere para llevar a cabo esta transformación que se está buscando a partir del talento, el conocimiento y la innovación, por ello la importancia de estos eventos en Hidalgo.

En el acto firmaron un convenio de colaboración el gobierno de Hidalgo, Citnova y el Instituto de Investigaciones Emergentes Mirai Innovation Japón, con el objetivo de continuar con el programa de entrenamiento en tecnologías emergentes del futuro y seguir capacitando a más jóvenes a través de una estancia en Japón. (Alberto Quintana)