Lista licitación para comprar medicinas

Será incluida en los planes del Sector Salud, junto con el ISSSTE e IMSS para generar más ahorros

NUEVOS PROCESOS

Jocelyn Andrade

Lanzó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la licitación para compra consolidada de medicamentos 2020, que incluirá licitaciones públicas y adjudicaciones directas.

Lo anterior se realiza con la finalidad de reducir gastos en compra de medicamentos, por lo cual realiza considera una sola compra para Sector Salud, que no sólo comprende al ISSSTE sino también a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La compra de medicamentos la realiza directamente la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con Sector Salud, basada en las mejores prácticas internacionales.

La integración de la demanda busca optimizarse según la política en materia de salud pública, lo que se traduce en material de curación, medicamentos y tratamientos médicos más eficaces y apropiados para las necesidades de la población mexicana.

Como antecedente, en el segundo semestre de 2019 se realizó la compra consolidada de medicamentos de mil 651 claves, con lo que se lograron ahorros por 5 mil 466 millones de pesos.

Destacan la compra de medicamentos para la hepatitis C, así como los antirretrovirales, en donde se firmaron contratos por tres años, con lo cual se lograron importantes ahorros y beneficios en la calidad de tratamientos para la población.