Muere una persona en un accidente rumbo a grutas

-Otros cuatro turistas, entre ellos un menor de siete años, resultaron heridos

-Acudieron elementos de los cuerpos de emergencia para auxiliar a lesionados

SOBRE CARRETERA

Hugo Cardón

Un total de cuatro turistas heridos y uno fallecido fue el resultado de accidente vehicular registrado sobre la carretera que conduce a Las Grutas de Tolantongo, en el municipio de Cardonal, sitio al que acudieron cuerpos de auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, dentro de los heridos se encuentran Erick Alexander M.E., de siete años;  Nahomi Jimena M.E., cinco años; Leticia E.S., de 19 años; Lucía E.S., de 22 años, todos originarios del estado de Guanajuato.
En principio se informó que la unidad accidentada era del transporte público de la cooperativa de Las Grutas de Tolantongo; no obstante, conforme transcurrió el tiempo se informó que se trataba de un vehículo particular.
El hecho ocurrió después del mediodía, a la altura del lugar conocido como Molanguito, en la comunidad de San Cristóbal, lugar a donde personal de Protección Civil de Cardonal y de la Cruz Roja de Ixmiquilpan acudieron para auxiliar a los lesionados.
En este mismo sentido se informó que el vehículo en el que viajaban volcó, lo que provocó que varios de sus tripulantes resultaran lesionados y tuvieran que ser traslados al Hospital Regional del Valle del Mezquital para ser atendidos.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, si fue por falla mecánica o por exceso de velocidad; sin embargo, de acuerdo con las autoridades ya se estaban realizando los peritajes correspondientes.

Esta no es la primera vez que turistas pierden la vida sobre esta vía de comunicación, pues en diciembre de 2017 se reportó un accidente vehicular donde una unidad cayó a un barranco de 150 metros de altura, lo que provocó el deceso de tres de sus tripulantes.

La mayoría de estos accidentes se registran debido a descuidos humanos, además de que desconocen lo peligrosa que es la carretera por su misma ubicación geográfica.