Oleada de ejecuciones en últimas horas

PARA ZONA TULA-TEPEJI

Ángel Hernández

Continúa la ola de violencia e inseguridad en la región suroccidente de la entidad, en el transcurso de menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas, dos en Tezontepec de Aldama y tres en Tula.

El primero de los hechos consignados ocurrió el domingo alrededor de las 18:30 horas, cuando vecinos de la colonia San Juan reportaron a la Policía Municipal detonaciones de arma de fuego, tras lo cual se confirmó el hallazgo de dos personas sin vida por impacto de bala.
Las víctimas fueron identificadas por las iniciales de I.G.P., y J.C.G.V., de 29 y 24 años de edad, respectivamente.
El segundo multihomicidio se suscitó la tarde de este lunes poco después del mediodía sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de la comunidad de San Francisco Bojay, donde presunta balacera entre grupos rivales dejó como saldo a tres hombres sin vida.
Hasta ahora los fallecidos se hayan en calidad de desconocidos, en todos los casos presentan impactos de bala.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, quienes de inmediato acordonaron el área.
La violencia continúa en municipios de la región Tula-Tepeji pese a la presencia de fuerzas de federales como el Ejército, Policía Federal y la Guardia Nacional (GN) desde el primero de julio pasado.

Para remediar el adverso escenario el ayuntamiento de Tula implementó desde la semana pasada acciones para reducir la incidencia.