Anuncia CAAMT otro desabasto por fallas

-Variación en el voltaje afectó equipo para bombeo y las colonias padecerán mientras se arregla problema

CUIDAR LÍQUIDO

Redacción

Reveló el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe, que derivado de una falla electromecánica localizada en el pozo 18 de Marzo, el servicio de distribución del vital líquido se verá afectado en algunas zonas de la demarcación.

El funcionario mencionó que mientras es extraído el equipo de bombeo para su posible reparación o en su caso sustitución, 6 mil 398 usuarios que cuentan con un registro en el organismo tendrán de baja presión a nulo servicio de agua.

Especificó que colonias como Las Arboledas, La Herradura, Francisco I. Madero, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruiz Cortines, 20 de Noviembre, Los Cedros, Moisés Rivera, Fidel Velázquez, Plan de Ayala, Fraccionamiento Privada Victoria, Los Ahuehuetes, Ampliación Plan de Ayala y Ejido Zapotlán de Allende son las que se abastecen a través de este sistema hídrico y padecerán el desabasto.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, el problema se presentó por una variación en el voltaje; sin embargo, el equipo de bombeo será sometido a revisión por parte de una empresa especializada y con ello poder brindar un diagnóstico adecuado referente al desperfecto.

Destacó que los trabajos de reactivación del pozo se realizarán en un máximo de 72 horas, por lo que se trabaja a marchas forzadas para poder subsanarlo lo más pronto posible.

El titular de la CAAMT mencionó que ante este tipo de situaciones se busca informar en primera instancia a los delegados vecinales y con ello mantener una comunicación directa con los pobladores.

Finalmente, Pascoe López solicitó la comprensión de los usuarios ante este tipo de acontecimientos, además de invitarlos a utilizar el vital líquido con conciencia y responsabilidad.