Estudian opciones de mejora al servicio

INFORMÁTICA

Con el objetivo de generar un intercambio de conocimientos en materia de tecnologías de la información, este 22 de octubre se realizará en auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal la primera reunión con directores de informática, en la que están confirmados hasta el momento 18 participantes y Tulancingo como anfitrión.

La inauguración del evento será a las 9:30 horas por parte de autoridades municipales que reconocen en estos trabajos un gran foro para debatir y analizar retos que enfrentan los gobiernos locales en modernizar sus procesos, utilizando avances tecnológicos.

De manera general habrá planteamientos en torno a los programas que se implementan en cada municipio y así determinar cuáles pueden tener mayores alcances y proyección.

En el caso de Tulancingo se ha marcado pauta con diversos proyectos como “Alcalde en Línea”, “Registro Digital de Mascotas”, así como “Servicio de Internet gratuito en plazas públicas”, actualización y modernización de sistemas que sirven para automatizar procesos administrativos y de atención a la población.

Actualmente se trabaja en procesos como Registro y Control de Infracciones de Tránsito e igualmente Registros de Combustibles. (Redacción)