Inconcluso el diálogo para establecerse otro tianguis

POR TEMPORADA

Hugo Cardón

Aun cuando autoridades de Actopan sostuvieron mesas de trabajo con comerciantes del Día de Muertos, no lograron definir detalles para la instalación de este mercado de temporada; no obstante, lo único confirmado hasta el momento es su reubicación por rehabilitación de calles en la zona centro.
La Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Liobino Aicardo Tovar, mantuvo mesas de diálogo con los comerciantes, pero aún no definen los días y calles que habrán de utilizar los interesados para vender productos.
Durante la última reunión que sostuvieron solamente se abordó lo relacionado con el mercado del Día de San Lucas; sin embargo, quedó inconcluso el tema de Día de Muertos, motivo por el cual se espera que esta semana se definan los pormenores.
De acuerdo con los mismos trabajadores de Reglamentos, hasta el momento se ha llegado a buenos acuerdos con los comerciantes de temporada, por lo cual se anticipó lograr convenios y negociar las calles que se ocuparán para instalarse, sin afectar la circulación vial.