Rescata Cultura tradiciones de Hidalgo como el Xantolo

MUESTRA EN EL FERRO

Milton Cortés 

Garantizar el arraigo de las tradiciones con las que cuenta la entidad, así como preservar la herencia cultural que engloba el Día de Muertos, pretende la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Festival Cultura y Muerte a realizarse los días 27 y 28 de octubre próximos en el Centro Cultural El Ferrocarril, con lo que además se enmarcarán todas las actividades socioculturales de impacto nacional como son las celebraciones del denominado Xantolo.

De acuerdo con la dependencia estatal, a partir de la creación de la Secretaría de Cultura para la entidad se dio paso a la generación de estrategias por medio de las cuales se atrae a la población a la consecución de actividades que como sucederá con la tercera edición de este festival.

Informaron autoridades que la intención es que la población no deje de lado las tradiciones milenarias en México y que como consecuencia se genere más trabajo que involucre tanto a servidores como a la población.

Señalaron que serán ocho las instituciones de nivel superior las que participarán con el montaje de altares tradicionales que podrán ser apreciados por los visitantes de manera gratuita a partir del 27 del presente mes, en un horario de 10 a 20 horas.

Además de la presentación de los altares regionales se montarán talleres de elaboración de papel picado, de alarijes, cine, dulces tradicionales y otros más relacionados con estas festividades.