Sientan las bases para Maestría en Periodismo Turístico: Baños

-Expuso secretario del ramo en la entidad que Hidalgo es sede de seminario para rubro

-Del cual podrían surgir elementos para establecer estos estudios a escala nacional

ENCUENTRO ANUAL

Alberto Quintana

Realizan la Secretaría de Turismo, Universidad Digital del Estado de Hidalgo y Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, el Seminario Internacional de Periodismo Turístico Hidalgo 2019, del 22 al 24 de octubre.

Durante la inauguración, el secretario de Turismo, Eduardo Baños, sostuvo que esta actividad abre las puertas para crear a escala mundial la primera Maestría en Periodismo Turístico.

Afirmó que para el gobierno de Hidalgo es de vital importancia fortalecer a los actores involucrados en el ámbito turístico mediante temáticas de vanguardia que permitan mejor competitividad profesional y favorezcan el desarrollo económico.

“La planeación, organización, coordinación y desarrollo de Hidalgo es primordial para el gobernador Omar Fayad, los resultados en la entidad son por la buena administración con la que se lleva este gobierno”.

Recordó que la entidad será sede del Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto, reconocimiento a periodistas que realizan su trabajo de manera ética y a organizaciones que colaboran con estos profesionales.

Añadió que este premio busca representar la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en que se da el respeto, la solidaridad y acceso libre a la información, el cual está dividido en 13 categorías y organizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

Baños Gómez puntualizó que en noviembre de 2018 Hidalgo fue ganador del premio en la categoría Turismo Responsable, así como del Gran Premio Pasaporte Abierto, en donde participan periodistas de diversas partes del mundo y en esta edición se espera que a Hidalgo acudan 90 participantes a los que se les realizarán recorridos turísticos en diferentes municipios del estado para que los asistentes conozcan parte de la oferta turística.