Acciones realizadas en la geografía hidalguense

– Lamán Carranza responde cuestionamientos relativos a la planeación estratégica en Hidalgo

UNIDAD DE PLANEACIÓN

Redacción

Recibieron en el Congreso, en comparecencia, al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Durante este ejercicio, integrantes de la Cámara local realizaron cuestionamiento sobre las acciones realizadas por la dependencia en todo el territorio hidalguense.

Ayer por la tarde, la primera en preguntar fue la representante del Grupo Legislativo del  Morena por el distrito Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador, quien dijo que percibe una exclusión de Hidalgo en la declaración de zona metropolitana del Valle de México, que menciona sólo un municipio “cuando hay cinco demarcaciones afectadas por el servicio de agua y como la zona de Tula no es considerada, a pesar del impacto ambiental que representan las aguas negras de la Ciudad de México, que se vierten a la presa Endhó”. Demandó además conocer las políticas que se están considerando para la movilidad sustentable.

Lamán Carranza dijo que la unidad atiende a los procedimientos y normas que indican que es necesario buscar mecanismos para ampliar la zona radial de los municipios, con base en los impactos ambientales que tienen. Además añadió que promueve medios sustentables en cuestión de movilidad, con proyectos que cuidarán esos parámetros. A la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva, el funcionario estatal le respondió que tiene objetivos muy claros en cuanto a la cero tolerancia de la corrupción en armonía con las políticas impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como un combate frontal a la pobreza de la entidad.

OPORTUNIDAD. La tarde de este miércoles, fue la sesión de la Comisión de Planeación y Prospectiva de la LXIV Legislatura, que preside la diputada priista, Mayka Ortega Eguiluz.