Atienden compromiso de alumbrado público

– Devolvieron funcionalidad a 18 luminarias que registraban averías en cableado y focos con vida útil concluida; colonia en Tulancingo 

 LOMA BONITA

Redacción

Entre los compromisos establecidos por el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez, con pobladores de Loma Bonita, se encuentra la rehabilitación de alumbrado público y en este sentido se devolvió funcionalidad a 18 luminarias que registraban averías en cableado y focos con vida útil concluida.

Indicó el ayuntamiento que esta rehabilitación de alumbrado fue atendida a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano y se incluyeron lámparas reportadas e igualmente aquellas que se encontraron sin servicio durante recorrido nocturno efectuado por la dependencia.

Por instrucciones del presidente Municipal Fernando Pérez Rodríguez se mantendrá un monitoreo constante del alumbrado de esa zona a fin de corregir a la brevedad cualquier desperfecto que pudiera presentarse.

Con las precipitaciones pluviales se genera humedad y este es un factor que propicia sarro en las conexiones, originando la falta de conducción eléctrica.

El operativo de revisión al alumbrado público de Loma Bonita también incluyó la valoración para colocar nuevas luminarias y en este sentido se evalúan los puntos más propicios para tal fin.

La Dirección de Mantenimiento Urbano ha ofrecido atención al alumbrado público de Loma Bonita en los meses de marzo, mayo y julio de 2019.

Con este nuevo operativo se afianza que el total de lámparas existentes en Loma Bonita estén  funcionando al 100 por ciento.

Por la vecindad de la colonia Loma Bonita con Metilatla y Jorge Berganza también se consideran estas colonias para una revisión integral.

En Metilatla  y Jorge Berganza  fueron colocados focos ahorradores  de 220 voltios y conforme lo informado por la dirección de Mantenimiento Urbano en estos puntos también se tiene el 100 por ciento de alumbrado operando.