Calaveritas Literarias para así rescatar las tradiciones

– Invitación a participar es exclusivamente personas que vivan en Tulancingo, sin importar la edad que tengan

TEMPORADA

Redacción  

La Dirección de Bibliotecas abre la convocatoria para el concurso de “Calaveritas Literarias”, con la finalidad de fomentar, difundir y rescatar las tradiciones, costumbres y raíces como identidad del municipio.

Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas en Tulancingo, informó que en dicho concurso participarán única y exclusivamente personas que vivan en el municipio, sin importar la edad.

El tema es libre, las calaveras literarias son de participación individual, la redacción no podrá exceder de una cuartilla y deberán concursar con textos originales que no hayan sido publicados anteriormente.

Las inscripciones a este concurso son gratuitas y para el registro de participantes deberán realizarlo a más tardar el 25 de octubre en cualquiera de las ocho bibliotecas que se encuentran en el municipio: Sor Juana Inés de la Cruz (col. Centro); Rosario Castellanos (col. Guadalupe); Ing. Luis Alberto Roche (col. El Mirador); Dr. Jorge Berganza de la Torre (col. Minera); Solidaridad (col. Jaltepec); Juan Gómez Martínez (comunidad de Santa Ana Hueytlalpan) y Huapalcalco.

 

Las calaveritas literarias deberán ser entregadas a más tardar el 30 de octubre, donde se realizó la inscripción, directamente en las bibliotecas municipales o bien en la biblioteca regional, de lunes a viernes de 8:30 a 19 horas.

Todo trabajo debe incluir una ficha técnica con los siguientes datos: nombre, edad, sexo, domicilio, teléfono particular y/o celular, correo electrónico, copia de identificación oficial (para mayores de edad) y copia de la credencial escolar (para menores de 18 años), así como copia de identificación del padre o tutor. El 31 de octubre será la premiación y lectura a los ocho primeros lugares.