Carecen los vendedores de recursos para mejoras

IXMIQUILPAN

Pese a las diversas solicitudes para la rehabilitación del Mercado Morelos de Ixmiquilpan, hasta el momento no hay  recursos para invertir en la infraestructura requerida para este inmueble. 
En su momento, el administrador del espacio, Leopoldo Vargas Álvarez, expuso que la rehabilitación de este inmueble tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos, dinero que difícilmente podrían cubrir los mismos comerciantes.
Informó que luego de casi 50 años de servicio, el Mercado Morelos requiere de una restructuración para mejorar los servicios, no sólo para gente de Ixmiquilpan, también de municipios aledaños.
En el pasado proceso electoral, el mercado tuvo visita de diversos candidatos, pero parece que no escucharon una propuesta específica para cambiar o mejorar la imagen del mercado, el cual es de beneficio para cientos de pobladores.  
La falta de estacionamiento es uno de los principales problemas que enfrenta, lo que ha generado que los ingresos que tienen los comerciantes sean menores a los previstos.
Aun cuando han ingresado diversas solicitudes a instituciones no han tenido respuesta, de ahí que los trabajos que se han realizado dentro del inmueble han sido mínimos y con los propios recursos que se generan dentro del mercado. (Hugo Cardón)