Deja volcadura a varios lesionados

– Accidente fue en localidad Xindho, de Zimapán

– Llegaron corporaciones para así brindar auxilio

CARACTERÍSTICAS

Hugo Cardón

Resultaron al menos ocho personas lesionadas luego de que el autobús en el que viajaban volcó en la carretera México-Laredo, esto a la altura de la localidad conocida como Xindho, perteneciente a Zimapán, lugar a donde llegaron corporaciones de auxilio.
De acuerdo con los primeros datos que se proporcionaron, el autobús que se volcó pertenece a la línea “Ovnibus 2000” con las placas 813-JV4, unidad que presuntamente se dirigía hacia Jacala.
La primera ambulancia de la Cruz Roja en arribar fue la 245, en la cual atendieron a algunos de los lesionados para su valoración médica: la mayoría presentaba golpes por el impacto que se presentó por la volcadura.
Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Jacala y otros más al Hospital Regional de Valle del Mezquital, ubicado en Taxadho, comunidad de Ixmiquilpan. Los lesionados se han reportado como estables.
Este percance se registró a escasamente dos meses del accidente suscitado también en el kilómetro 97 sobre la carretera México-Laredo, donde perdieron la vida ocho personas originarias de diferentes localidades de Zimapán.
Entre los decesos de este accidente estuvo el del chofer de la unidad, quien trabajaba de forma allegada al presidente municipal Erick Marte Rivera; no obstante, ese día tenía la encomienda de llevar un viaje con dirección a la Ciudad de México.
Cabe mencionar que esta vía de comunicación es peligrosa debido a las diferentes curvas con que cuenta y que se generaron por la misma geografía del lugar.