Detección de Necesidades de Formación

ENCUESTA

Lanzó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) una encuesta de Detección de Necesidades de Formación dirigida al personal de educación básica 2019 desde su página oficial de internet con el propósito de que sea respondida por la mayor cantidad de docenes y directivos.

Tiene el objetivo de identificar las necesidades de formación del personal docente de educación básica para mejorar la oferta académica enfocada al aprendizaje de los estudiantes y la mejora escolar.

Por esto, solicitó que al momento de responder, los participantes reflejen sus necesidades acordes a la realidad de formación continua.

Esta encuesta será tomada en cuenta para gestionar espacios, talleres y demás acciones a favor de la profecionalización al personal.

Algunas de las preguntas que deberán responder los participantes de la encuesta, son respecto a ámbitos de formación que requiere fortalecer (catalogadas en un rango entre 1-8), formación en la práctica docente y formación autogestiva.

La educación en México se encuentra en proceso de cambios constitucionales, con el propósito de dar pie a un Nuevo Modelo Educativo integral, que revalorice el papel del magisterio ante la sociedad y, que, además, contribuya a una educación de calidad; incluyente y equitativa, en la edificación de una sociedad más justa y multicultural.

Para ello, es necesario poner en marcha un sistema de formación continua, cercana a los maestros y sus necesidades de profesionalización en la función que desempeñan en las escuelas y las zonas escolares. (Adalid Vera)