Empleo verde para personas jóvenes; foro

IMPULSOS

Redacción

Organizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), el Foro Empleo Verde para las Personas Jóvenes, Diálogos Nacionales de Juventud, esto en Mineral del Chico.

El encargado de dar la bienvenida a los más de 300 asistentes de Chiapas, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz e Hidalgo, fue el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Fue el director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, quien  comentó que Hidalgo fue considerado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) para organizar este foro gracias a que en el estado hay una real preocupación por atender los temas relacionados al empleo juvenil.

Agregó que este tipo de eventos son bien recibidos en el estado, puesto que el mismo titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, es uno de los principales.

En su intervención, la directora de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerardina González Marroquín, indicó que los jóvenes son la esperanza para que el mundo cambie.