Erradicar el abuso infantil, Santiago

JORNADA

 Erradicar, prevenir e informar sobre los diferentes modos de abuso infantil es una meta de la administración local 2016-2020 de Santiago Tulantepec.

De ahí que realizará una Jornada de Sensibilización de Violencia Infantil a docentes, personal administrativo, alumnado, padres y madres de familia del municipio.

Indicó el ayuntamiento que comenzará con la población de la Escuela Primaria “Martín Urrutia Ezcurra”, de la colonia Centro, y contará con la participación de especialistas de la psicología, trabajo social, y leyes de protección al menor de la Junta Municipal Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad de Primer Contacto de Santiago Tulantepec.

Dentro de los temas a tratar con adultos del gremio estarán la socialización de conceptos básicos de abuso y violencia, identificación de cambios extraños de humor y comportamiento en infantes, fortalecimiento de canales de comunicación y confianza, protocolos de acción en caso de denuncia por parte de menores, instancias de apoyo y procesos legales ante casos de violencia infantil, entre otros.

Por otra parte, al alumnado le serán informadas los diversos tipos de abuso, señales de alerta, medidas de precaución, confianza y comunicación inmediata, los derechos que poseen, prevención de adicciones y consecuencias del consumo de sustancias nocivas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo reiteró su compromiso con la niñez santiaguense y mencionó que seguirá trabajando para otorgarles una vida íntegra y así continuar con el desarrollo de una sociedad justa, respetuosa y equitativa. (Redacción)