Estalla la inconformidad de alumnos y padres; CBTIS 83

– La exigencia era sobre mejores condiciones para institución y expulsar al subdirector académico; estudiantes y padres de familia tomaron las instalaciones

ACTOPAN

Hugo Cardón

Tomaron instalaciones del  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 83 “Pedro María Anaya”, de Actopan; la exigencia era sobre mejores condiciones para la institución y expulsar al subdirector académico, Raúl Prieto Corona.
Esta semana, estudiantes y padres de familia hicieron público su descontento por las condiciones en la institución, por lo que entre sus demandas estaba: internet óptimo, equipamiento de los laboratorios, así como  equipamiento de aire acondicionado.
En julio pasado, el cuerpo docente solicitó la destitución de las autoridades educativas de este plantel, así como una auditoria externa desde el ámbito federal debido a presuntas irregularidades registradas en este plantel educativo.
Por tanto, ayer desde las 6:30 de la mañana, estudiantes y padres de familia tomaron las instalaciones para que fueran escuchadas sus demandas, pues los documentos que habían enviado a las autoridades educativas no habían sido tomados en cuenta.
Los inconformes se plantaron frente a la institución donde colocaron mantas y cartulinas con diferentes leyendas e impidieron el acceso de las personas, acciones que se tomaron como una medida de presión hacia los directivos de este plantel educativo. 
Los alumnos informaron que en un primer intento de diálogo, se les amenazó con no entregarles sus Cartas de Buena Conducta si no se retiraban del lugar; no obstante, los alumnos no cedieron y lamentaron estas acciones de represión que pretende tomar en contra de su persona.  
Hasta  el cierre de esta edición, no habían llegado a acuerdos concretos entre los estudiantes y las autoridades educativas, por lo que se continuarían con las mesas de trabajo.