GRILLERÍAS

EVIDENCIAS

Muchos problemas tiene el alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo. No hay día en que a los grillitos no les llegue una queja por parte de la ciudadanía de aquella zona porque el presidente municipal incumplió alguna promesa o no atiende como es debido.

Los vecinos de ese municipio dicen que desde hace varias administraciones, Delgadillo aprovecha sus cargos para hacer negocios personales pero los servicios son pésimos y la seguridad empeora día con día.

El día del informe del alcalde, varias personas le reclamaron abiertamente, pero al ser entrevistado sobre el particular  minimizó el asunto y hasta se dijo víctima de ataques en redes sociales. Algo pasa en Tepeapulco porque las quejas se acumulan y cuando “el río suena…agua lleva”.

 

OTROS IGUAL

 

Muchas denuncias por abusos y cobros indebidos hay en contra de la alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez.

Resulta que la presidenta municipal ya les dio permiso a sus amigos delegados de cobrar por cualquier firma o permiso que otorguen, algo que no es permitido ni legal.

Vecinos del municipio denunciaron que algunos delegados cobran por firmar a los que requieren tramitar una escritura o algún documento.

Los grillitos dicen que este “privilegio” lo fomenta la alcaldesa para contar con el apoyo de todos los delegados ahora que impulsa a su hija como aspirante a una candidatura al ayuntamiento.

 

DESPENALIZACIÓN

Los grupos a favor de la despenalización del aborto y los que se oponen tienen constantes participaciones en la sede del Poder Legislativo de Hidalgo.

Cada fracción con sus argumentos, pide el apoyo de los representantes populares que, evidentemente, no están a la altura de los requerimientos y de plano ya hasta se esconden para no tener que cumplir lo que hace tiempo comprometieron.

Un poco la falta de oficio político de los legisladores locales y un mucho su falta de responsabilidad son los principales factores que tienen detenida una iniciativa de envergadura nacional, que responde a un problema de salud pública y de violencia que azota a la sociedad desde hace generaciones.